Esta mañana se ha presentado en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia el robot humanoide NAO de Aldebaran Robotics.
Aunque sólo sea un prototipo está bastante avanzado. Se trata de un robot con fines académicos (diseñado también para competir en la RoboCup).
Con 58 cm de alto y casi 4Kg de peso, sorprende su capacidad de movimiento, de recuperarse ante las caídas (se levanta casi como lo haría un humano, por lo menos cuando cae de espaldas), su equilibrio y su diseño.
Es capaz de comunicarse con otros robots mediante WIFI. Su "cerebro" es un Pentium 4. Se puede programar desde el PC vía WIFI o por cable para que haga los movimientos que tu quieras.
Resulta graciosa la interacción que tiene cuando se le toca, si le mueves el brazo te mira como diciendo ¿pero que haces!? e intenta mover el brazo a la posición original, además, si le empujas para tirarlo al suelo ofrece resistencia inclinándose hacia el lado opuesto al empujón.
Lo que más gracia me ha hecho es que cuando lleva un rato sin recibir ordenes, se "aburre" y se sienta en el suelo hasta que le mandes hacer algo.
Vamos un "juguetito" de lo más complejo...
Hello world!
Hace 2 años
0 comentarios:
Publicar un comentario